OneStat.com Web Analytics

LOS PELIGROS DEL “SEXTING”

El "sexting," es un verdadero riesgo para los adolescentes. Irene Moreno, sexologa estuvo en Conexion Thalia para conversar de este tan alarmante tema para los padres y la sociedad.

 

LOS PELIGROS DEL "SEXTING"

En Estados Unidos al menos 65 de cada 100 chicas entre las edades de 13 a 18 años  practican el sexting, y entre los varones de las mismas edades, el  35 de cada 100 lo usan. El sexting consiste en el envió de contenido sexual  en forma de  fotografías o video a través de mensajes de texto de celular a celular. Para conversar de este tema tan preocupante para los padres  y la sociedad, la sexóloga, Irene Moreno, estuvo en Conexión Thalía.

Son muchos los riegos que arrastran la utilización de estas imágenes o videos donde los jóvenes salen en poses provocativas. “Estos pueden ser subidos a la red, dejando de ser propiedad privada”, explicó Irene.

 Este material suele ser expuesto entre el grupo de amistades, familiares de la persona y en el peor de los casos en la sociedad que gira alrededor del internet, pasando a ser algo totalmente público. Este tipo de acciones pone a prueba la reputación de los jóvenes, catalogándola como algo negativo ante los ojos de los demás.

La sexóloga Irene Moreno, comentó que estas imágenes o videos al ser publicados en las redes sociales pueden luego ser sometidas a las webs de prostitución o pornografía de menores de edad.  El “sexting” también puede traer una grave consecuencia, convertirse en víctima de extorsión.  Si alguien entorno a la vida social del joven logra tener posesión de este material, fácilmente puede chantajear a la víctima con dinero o en el peor de los casos con favores sexuales. Lo más graves es que muchos ceden por  miedo de exponerse ante los directivos de la escuela en la que estudian, así como amigos, familiares o la sociedad en general.

Moreno, recomienda a los padres, hablar con sus hijos cuando llegan a la etapa de la pubertad, para explicarles a que se exponen si envían este tipo de fotografías o videos, y el  daño moral y  psicológico que puede causarles.

“La burla de los compañeros de clases, el ser mal visto ante los ojos de los demás, trae mucha depresión en los adolescentes, y en el peor de los casos lleva al suicidio”, agregó la especialista. Es por esto que los padres deben supervisar y conversar abiertamente con los hijos. Sus cambios de actitud, el tiempo que pasan en el computador, saber con quienes hablan o escriben, que tipo de mensajes envían, todo esto es muy importante para evitar que sus hijos practiquen el llamado “sexting”.

Para finalizar Moreno sugiere, que es muy importante que los jóvenes tengan otras actividades como deporte, arte entre otros, para  evitar que pasen más tiempo del debido en el internet.

 

Tu Musica en Conexion