Aprende a vivir y disfrutar el momento presente. Maytte Sepulveda, nuestra motivadora en Conexion nos dio el secreto de tener una vida plena sin preocuparnos tanto por el pasado o el futuro.
VIVIR EL AQUI Y EL AHORA
El secreto de una vida plena esta en vivir el momento presente porque como se dice; el pasado, ya se fue, el futuro aun no ha llegado, lo único que tienes en realidad es el presente, que es un regalo de Dios, el creador, el universo o como tu prefieras llamarlo.
Una de las frases que repetimos mas frecuentemente es: “no tengo tiempo”, y basado en esta afirmación, te privas de las cosas que te dan felicidad porque según tu, no tienes tiempo. Y lo que no hagas hoy, después aunque quieras, no recuperaras el tiempo perdido, porque lo único tienes es el aquí y el ahora.
La felicidad depende de la calidad de tus pensamientos y tus sentimientos. La mente puede llevarte a darle vuelta una y otra vez a lo que sucedió, y a cuestionar lo que ya paso y que ya no puedes cambiar. Hay que aprender a sacarle provecho a lo que has vivido, para pasar la página, estar alerta en el presente, y apreciar todo lo bueno que te depara la vida.
Estar en el presente es tomar la vida tal y como se presenta sin expectativas, porque a veces ese exceso de expectativa acerca de lo que deseas que llegue a tu vida para complementar tu felicidad, te impide disfrutar de lo que ya tienes.
Una buena técnica para aprender a vivir el aquí y el ahora es anotar la noche anterior todo lo que tienes pendiente en orden de prioridades y atender cada cosa en su momento. Ahorra tiempo de calidad, disfruta a cabalidad cada cosa que anotas en tu lista sin pensar en la próxima que viene, son esos momentos los que realmente te llevan a la felicidad..