OneStat.com Web Analytics

LA VIOLENCIA Y LOS VALORES FAMILIARES

La violencia es resultado de la falta de valores en el hogar. Por esto invitamos a la psicologa, Diana Jimenez Espineira a nuestro programa para explicarnos el rol que juega la familia en este tema.

 

LA VIOLENCIA Y LOS VALORES FAMILIARES

A diario vemos en los noticieros y primeras páginas de los periódicos, asesinatos, masacres que captan nuestra atención.  El aumento de la violencia que sufre nuestra sociedad es alarmante, por esto invitamos a la psicóloga Diana Jiménez Espineira, quien nos explicó la importancia que juega la familia en este tema.

La especialista dijo, que el núcleo de toda civilización es la familia y la educación empieza en casa. Cualquier conflicto que se presente dentro de la familia es importante solucionarlo de raíz, ya que tarde o temprano puede verse reflejado en la sociedad.

Para evitar que esto suceda, la psicóloga nos proporcionó unas sugerencias para fomentar valores morales como jefes de familia.  Uno de ellos es no permitir la desconexión emocional entre hermanos y padres e hijos. Al no tener comunicación, no habrá base de valores, amor y principios. Esto podría repercutir en el punto de vista de nuestros hijos sobre el mundo exterior, y perder valores básicos como el respeto y el amor al prójimo.

En la mayoría de hogares ambos padres trabajan todo el día para darle lo mejor a sus niños, pero no se dan cuenta que su ausencia poco a poco trae como consecuencia la pérdida de su formación como personas de bien.

 No sólo los hábitos alimenticios, modales básicos y la manera correcta de dirigirse a los adultos son cosas que los jóvenes de la sociedad presente carecen. También el refugio permanente que estos menores crean dentro de sus cuartos. Es aquí cuando los padres deben empezar a preocuparse por buscar ayuda ya que se puede tratar de una depresión.

No es normal que ellos estén callados y metidos en sus habitaciones, muchos padres minimizan este estado, sin saber realmente lo que hacen o piensan, y dejando que la tv y el internet creen sus valores morales.

Los jóvenes usan drogas para evadir u olvidar cualquier depresión o preocupación que estén viviendo, cuando lo más practico es que hablen con sus padres para obtener apoyo. La psicologa Diana recomienda comunicación constante con nuestros hijos, estar pendiente de sus cosas y por supuesto demostrarles nuestro amor incondicional constantemente.

Para finalizar la psicóloga Jiménez Espineira indicó, que si observas este tipo de problema en tu familia, de inmediato busques ayuda profesional.

 

Tu Musica en Conexion