OneStat.com Web Analytics

¿HABRA O NO REFORMA MIGRATORIA?

Muchas personas se estaran preguntando si habra o no una reforma migratoria. Jorge Rivera, Abogado de Inmigracion estuvo con Thalia para hablarte sobre este tema tan importante.

 

¿HABRA O NO REFORMA MIGRATORIA?

Muchas personas se están preguntando si habrá o no una reforma migratoria este año y la respuesta es que por el momento, no hay nada seguro. Todos en Washington se quieren llevar el crédito de haber sido los responsables de una futura reforma migratoria porque saben que eso les significaría el apoyo hispano en las próximas elecciones. El problema es que por querer llevarse el crédito, no se han puesto de acuerdo. Cuándo se filtró el plan del Presidente Obama para la Reforma Migratoria,, recibió fuertes críticas de los congresistas tanto Demócratas, como Republicanos. En lugarde felicitar al Presidente por tomar la iniciativa en el tema migratorio, los congresistas dijeron que su plan  fracasaría y que no debería meterse en asuntos del Congreso.

Cualquier propuesta, ya sea del Presidente, de los demócratas, los republicanos, o de la Cámaradel Senado, será debatida por todos los legisladoress y de seguro no será aprobada, como originalmente se haya propuesto

Aparentemente habrá una propuesta en el Senado y otra en la Cámara de Representantes. Y después que cada Cámara del Congreso apruebe su propia versión, van a tener que reconciliar las dos. Sera un interesante proceso porque las propuestas se harán públicas y habrá un debate no solo en Washington, sino en todo el país para ver qué es lo que realmente conviene. Lo importante es entender que no hay garantías, porque hace unos añoshubo un debate sobre inmigración, pero fue infructuoso.

Asíquevamos a mantenernos a la expectativa informándoles de las últimas noticias pero sin esperanzas falsas, porque en la vida nada esta garantizado.

                                                                  
Por: Jorge Rivera, Abogado de Inmigración
 

 

Tu Musica en Conexion