OneStat.com Web Analytics

CONGRESISTAS TRABAJAN EN PROPUESTA DE INMIGRACION

Ambas Camaras del Congreso trabajan en sus propias propuestas de inmigracion. Jorge Rivera, Abogado de Inmigracion estuvo en Conexion Thalia para informarnos . 

 

CONGRESISTAS TRABAJAN EN PROPUESTA DE INMIGRACION

Ambas Cámaras del Congreso trabajan en sus propias propuestas de inmigración. Los senadores están preparando un proyecto de ley con un camino difícil para la ciudadanía que es igual para todos, pero la Cámara de Representantes está trabajando en un plan completamente diferente que tiene 3 caminos para la ciudadanía.

Estápropuesta de 3 caminos es más complicada, pero también, mas interesante, ya que divide a los inmigrantes en 3 grupos. El primer grupo, son los estudiantes conocidos como los Dreamer, que tendrian el camino hacia la ciudadanía más fácil. El segundo grupo, son los inmigrantes con familiares o empleadores dentro del país. A ellos no se les aplicaría el castigo de 3 a 10 años que actualmente tienen que cumplir fuera del país. El tercer grupo es el de todos los otros inmigrantes a quienes se les daría una estadía legal provisional y tendrían que aplicar por la residencia por las vías regulares que existen actualmente.

Obviamente, esta solo es una propuesta que todavía nose ha presentado. La gran pregunta es, si las propuestas del Senado y la Cámara de Representantes son tan diferentes, ¿cómo resolverían las diferencias?. Está por verse, pero no será fácil. Aunque el Presidente y el Congreso se mantienen positivos, nadie puede garantizar nada.

Lo importante es que aprueben una reforma migratoria que beneficie a la mayoria de los millones de personas que necesitan un cambio en la ley. Si van a aprobar algo que dejaría a la mayoría afuera entonces no se resolvera el problema de inmigración. Por el momento, mantenemos la esperanza de que tendremos una reforma migratoria que sea justa para todos.

                                                                                                       
Por: Jorge Rivera, Abogado de Inmigración

 

 

Tu Musica en Conexion