OneStat.com Web Analytics

“GORDITO NO SIGNIFICA SALUDABLE”

La nutricionista certificada, Claudia Gonzalez, converso con Thalia acerca del sobrepeso infantil y la creencia que estar gordito es simbolo de salud.

 

"GORDITO NO SIGNIFICA SALUDABLE"

En la época de nuestras abuelas los niños gorditos eran considerados saludables, sin embargo para  la ciencia moderna el sobrepeso es algo muy preocupante ya que los niños de hoy en día  podrían  convertirse en la primera generación que muere  antes de sus padres. Para decirnos como evitar que esto suceda la nutricionista Claudia González y coautora del libro “gordito no significa saludable” nos explica.

 

Las razones por las cuales ahora mas que nunca los niños están sufriendo de sobrepeso u obesidad  es debido al tipo de alimentación que consumen, el  tamaño de las porciones, la falta de  ejercicio, comer fuera , la tecnología entre otras.

 

Algunos  snacks que se recomienda tener en casa para sustituir la comida chatarra son frutas nueces y vegetales, pero sin llegar a los extremos, porque también es bueno darle libertad a los niños para que ellos escojan que comer.

 En casa tener una dieta estricta, pero fuera ser un poco más flexibles de acuerdo a las situaciones, si están en un cine o en una  fiesta.

 

Si quieren  consultar a la nutricionista Claudia Gonzáles lo pueden hacer a través de su blog:  Chicanutritionnews.com

Tu Musica en Conexion