OneStat.com Web Analytics

PERDON DENTRO DEL PAIS

Los familiares de ciudadanos norteamericanos que califiquen podrian pedir perdon dentro sin tener que abandonar Esstdos Unidos y separarse de su familia

 

PERDON DENTRO DEL PAIS

Inmigración por fin publicó las regulaciones que permiten a los familiares de ciudadanos norteamericanos pedir el perdón dentro del país, pero no todas las personas califican. Solo son elegibles los esposos, padres, e hijos de ciudadanos americanos que tengan peticiones familiares aprobadas. Sin embargo, hay que tener varias cosas en mente.

Primero: los padres no pueden pedir el perdón en base a los hijos. Por lo tanto el hijo mayor de 21 años, que sea ciudadano, puede pedir a su padre o madre, pero para poder ser elegible para el perdón, lo tendría que pedir en base a una esposa ciudadana americana. Si el único familiar ciudadano americano que tiene es el hijo, no va calificar.

Segundo: solo califican los hijos menores de 21 años, que han sido pedidos por sus padres ciudadanos. Por lo tanto, la mayoría de las personas que calificarán son los esposos o esposas de ciudadanos americanos.

Ciertas personas deben tener mucha precaución. Si tienen antecedentes criminales, si tienen orden de deportación, o si fueron detenidos en la frontera puede ser que no califiquen. Pero no hay que perder las esperanzas porque es posible que el crimen que cometió no requiera un perdón. Es posible reabrir un caso de deportación. Y también, no toda persona que fue detenida en la frontera tiene una orden de deportación. Por ese motivo, es importante que consulte con un abogado.

Anteriormente, las personas que estaban indocumentadas tenían que salir del país para pedir un perdón y si se los negaban; se quedaban afuera por 10 años. Ahora que se podrá hacer el perdón dentro del país, no hay nada que perder porque si se lo niegan ya está en el país. Y si se lo aprueban puede ir a la Embajada Americana, en su país de origen, porque el caso esta pre-aprobado. Si tiene antecedentes criminales, orden de deportación, detenciones en la frontera, o múltiples entradas ilegales tiene que tener precaución porque le pueden negar la residencia aunque tenga el perdón aprobado en los Estados Unidos.

Si usted cree que pudiera calificar por el perdón dentro del país, lo mejor es buscar una buena asesoría legal para ir a lo seguro y no arriesgarse.

 

JORGE RIVERA
Abogado de Inmigración
Twitter: @jorgeriveraatty
www.facebook.com/jorgeriveraatty
www.jorgerivera.org

Tu Musica en Conexion