OneStat.com Web Analytics

ELIANA TARDIO, UNA MADRE EJEMPLAR

 

En Conexion  Thalia en esta ocasion rendimos homenaje a las madrecitas latinas a traves de Eliana Tardio, un verdadero ejemplo de amor maternal e incondicional.

 

 

ELIANA TARDIO, UNA MADRE EJEMPLAR

 

Eliana Tardío es la orgullosa madre de Emir y Ayelén,  dos niños especiales,  que son  su fuente de inspiración y el motor que la impulsa a seguir adelante como le comento a Thalía durante la entrevista del Día de las Madres.

 

Cuando Eliana esperaba a su primer hijo, los médicos le dijeron que el bebe que tenia  Síndrome de Down y a pesar de eso, ella decidió seguir adelante con el embarazo.  Al nacer Emir se confirmo el diagnostico, pero en lugar de deprimirse, Tardío decidió luchar y darle terapia temprana para obtener mejores resultados.   

 

Eliana y su esposo decidieron tener otro hijo y esta vez no quisieron que se practicara ningún tipo de examen, ya que usualmente, es muy baja la probabilidad de tener otro hijo con el Síndrome de Down.  Sin embargo, el destino tenia otros planes y cuando le pusieron en sus brazos a  Ayelén por primera vez, la enfermera le dijo que la pequeña también tenia el síndrome, Eliana cuanta que ese fue un duro golpe para ella porque no lo esperaba, pero acepto sin protestar la nueva prueba que la vida le puso.

 

Aunque Eliana tendría razones de sobra para dejarse caer, no lo hizo, por el contrario, decidió hacer su propia página de Internet www.elianatardio.com, donde escribe sus experiencias y ayuda a otros padres que tienen situaciones similares. Por su blog, ha recibido varios premios y fue invitada a la Casa Blanca.  También creo una red social privada de apoyo para los padres de niños con Síndrome de Down y otras habilidades diferentes.

 

Además de madre ejemplar, Eliana es una exitosa profesional que trabaja con el Departamento de Salud del condado de Collier en Florida y con Healthy Start Coalition como especialista en familia y enlace educativo. También ha aprovechado las oportunidades para capacitarse y aunque originalmente estudio Relaciones Publicas e idiomas, ahora además es instructora certificada de Baby Signs, que es lenguaje para bebes, o para niños con retraso en el desarrollo. Además es autora de 2 libros dedicados a sus hijos; “Emir de Mi Vida, Líder de Mi Alma” y “Ayelén, Alegría de Mi Vida”

 

Para Eliana “la única discapacidad real, es la incapacidad de amar y entender a los otros.”

En Conexión Thalia felicitamos a Eliana Tardío por ser una madre y ser ejemplar y le deseamos lo mejor!

 

 

Eliana Tardio
www.elianatardio.com

www.redsocialelianatardio.com

Twitter: @elianatardio

www.facebook.com/elianatardio

Tu Musica en Conexion