OneStat.com Web Analytics

THALIA RECONOCE LA VALENTIA DE ANGELINA JOLIE

“Mujeron! Bravo Mrs. Jolie!" Con estas palabras Thalia reconocio la valentía y el coraje de Angelina Jolie para tomar la decisión de someterse a una doble mastectomia por amor a su familia.

 

THALIA RECONOCE LA VALENTIA DE ANGELINA JOLIE

 

La reciente decisión de la super estrella de la pantalla grande, Angelina Jolie, de someterse a una doble mastectomía, como medida preventiva contra el 80% de posibilidad de desarrollar cáncer del seno, pone de manifiesto lo difícil de la situación que encaran las mujeres que tienen un alto riesgo de sufrir de la enfermedad debido a sus genes. Según expertos las mismas mutaciones genéticas aumentan las probabilidades de padecer cáncer ovárico.

Según Jolie tomo la decisión por su familia,  ya que necesita estar saludable para criar y cuidar de sus 6 hijos y esa es una forma de demostrarles que ella esta haciendo todo lo posible por evitar desarrollar la enfermedad que a ella, le arrebato a su mama.

De acuerdo a la Sociedad Americana contra el Cancer, en el 2013 se podrían diagnosticar unos 232,240 casos en Estados Unidos y calcula que alrededor de 39,620 mujeres podrían morir de cáncer del seno, este mismo año.

En el caso de las mujeres latinas, se lleva a cabo actualmente, un estudio patrocinado por los Institutos Nacionales de Salud con el cual se pretende recolectar al menos 2,000 muestras de saliva para tratar de comprobar la existencia de un gen que haga propensas a las mujeres latinas a desarrollar cáncer del seno.

Tu Musica en Conexion