OneStat.com Web Analytics

RECORDAMOS A NUESTROS HEROES

Memorial Day es el dia dedicado para recordar a los hombres y mujeres que hicieron el maximo sacrificio por Estados Unidos, dar su vida.

RECORDAMOS A NUESTROS HEROES

Memorial Day, fue originalmente llamado “Decoration Day” –Día para Condecorar- y aunque los orígenes no se conocen con certeza, se sabe de actos realizados desde el siglo XIX, sin embargo, fue el 5 de mayo, 1868 cuando el General John Logan, Comandante General del Ejercito de la República que por la Orden General #11, que declaro el “Día de Recordación” la fecha oficial para rendir homenaje a los caídos.  Y en Mayo de 1966 el Presidente Lyndon Johnson, designo Waterloo, Nueva York, como el lugar de “nacimiento” del Memorial Day.

Lo importante de la fecha es recordar y honrar a los hombres y mujeres que han ofrendado su vida por Estados Unidos y lo que representa, entre los que ha habido cientos de hispanos. Se dice que al menos un millón de efectivos militares latinos o de origen latino han servido en las fuerzas armadas de Estados Unidos en las diferentes guerras.

Los hispanos han peleado con coraje en todas las guerras desde la creación de Estados Unidos. Durante la Guerra Civil unos 10,000 soldados participaron, 7,500 en ejercito de la Unión y 2,500 al lado de los Confederados. Fue en esa época que el Presidente Lincoln, creo la Medalla al Honor y entre los primeros condecorados estaban los marineros John Ortega y Philip Bazaar. De ahí a la fecha 43 latinos en total han recibido la honrosa presea.

Este Memorial Day, Thalía y el equipo de producción de Conexión Thalía, rendimos homenaje a nuestros héroes latinos!

Tu Musica en Conexion