OneStat.com Web Analytics

CONSEJOS IMPORTANTES PARA INDOCUMENTADOS

Nuestro abogado de inmigracion, Jorge Rivera, ofrece una serie de consejos para las personas indocumentadas que estan interesadas en regularizar su situacion en Estados Unidos.
 

CONSEJOS IMPORTANTES PARA INDOCUMENTADOS

Muchas personas le tienen miedo a inmigración y a la primera negación se dan por vencidos. Mientras que hay otros que llevan su pelea hasta la corte suprema y ganan.  Esto ocurre a menudo, con la residencia por matrimonio, ya que muchas veces inmigración no cree que el matrimonio es verdadero, aunque la pareja se haya casado por amor. Si se dan por vencidos a la primera negación, inmigración puede deportar al inmigrante. Pero si aplican varias veces, puede ser que el caso sea aprobado. Así que no hay que darse por vencidos

Buscar opciones
A menudo las personas piensan que su caso no tiene solución porque no han explorado todas las alternativas. Tal vez le preguntaron a un amigo, familiar, o vecino y nunca a un abogado. En una consulta un abogado puede descubrir alguna alternativa que a la persona no se le había ocurrido.

Escucha una segunda opinión
Si vas a un consulta de inmigración y no quedas convencido,  si llevas años batallando con tu caso y no logras ganarlo, es importante buscar una segunda opinión.  Es como consultar un médico. Si el primero no te resuelve la situación, el segundo tal vez encuentre la solución..

Averigua si tienes orden de deportación
Miles de inmigrantes entraron por la frontera y aunque fueron detenidos por inmigración los dejaron pasar, pero lo más probable es que los pusieron en proceso de deportación, a pesar de no haber recibido ningún papel de inmigración. La solución es pedir un chequeo del FBI para encontrar tu número de Alien con el cual puedes pedir tu record migratorio. El abogado necesita leer tu record para no cometer errores, ni repetir estrategias que ya se intentaron.

No salgas del país si estas indocumentado
Miles de inmigrantes indocumentados salen del país para atender asuntos familiares en su país, y no piensan como van a regresar. Y lo más triste es que pierden la oportunidad de hacerse residentes por una petición familiar o la ley de 10 años porque pierden el tiempo acumulado. Busca asesoría legal antes de viajar para saber cuáles pueden ser las consecuencias de salir del país siendo indocumentado.

 

JORGE RIVERA
Abogado de Inmigración
Twitter: @jorgeriveraatty
www.facebook.com/jorgeriveraatty
www.jorgerivera.org

Tu Musica en Conexion