OneStat.com Web Analytics

PISTAS DE UNA ESTAFA MIGRATORIA

Muchas personas interesadas en regularizar su situación migratoria en Estados Unidos, han sido estafadas, por lo que en Conexión Thalía con la ayuda de nuestro abogado de inmigración, Jorge Rivera, queremos que conozcas algunas de las formas más comunes de estafas.  

 

PISTAS DE UNA ESTAFA MIGRATORIA

Es lamentable, pero hay gente que se aprovecha de la necesidad de otros para lucrar, sin importarles las consecuencias y como no queremos que seas víctima de inescrupulosos a continuación te damos 10 señales de una estafa migratoria.

                                                                                       
Garantías
Si alguien te dice que te garantiza la solución de tu caso de inmigración,  te miente y te quiere estafar, porque inmigración no le garantiza nada a nadie bajo ninguna circunstancia. Ni el caso que parece más fácil se garantiza.. No te dejes estafar con la falsa promesa de una garantía.

Honorarios muy altos
Un caso de inmigración no debe costar decenas de miles de dólares. Si te quieren cobrar una cantidad exagerada de dinero probablemente es una estafa.;

Contactos en Inmigración
Cuando alguien te dice que tiene amigos en inmigración que le van a hacer favores en tu caso, ¡Cuidado! esta es una táctica que usan los estafadores para convencerte que les entregues tu  caso y les pagues mucho dinero. Inmigración no le hace ningún favor a nadie.

Un caso fácil
Si te dicen que tu caso será muy fácil. Todo en inmigración lleva un proceso y nada es tan fácil porque hay que presentar evidencias, tomar huellas, ir a entrevistas y por eso si le dicen que su caso va ser muy fácil lo más probable es que es una estafa de inmigración.

Tramites que no existen
Cualquier persona que no conoce las leyes de inmigración te puede robar el dinero con tramites que no existen como un asilo, si no eres perseguido. La ley de 10 años si no tienes familiares en Estados Unidos. La petición de un hijo o un hermano residente, y un permiso de trabajo para alguien que no tiene ningún otro caso pendiente en inmigración. Si piensas que te están estafando mejor busca una segunda opinión.

Caso rápido
Cuando te dicen que tu caso va a ser rápido. Nada en inmigración es inmediato o automático. Todo lleva su tiempo como por ejemplo un permiso de trabajo demora unos 3 meses, la residencia y la ciudadanía toman unos 6 meses. Así que si alguien te dice que tu caso va estar mañana, la próxima semana, o el próximo mes probablemente es una estafa de inmigración.

Cuidado con notarios, paralegales, y llenadores de papeles
Hay que tener mucho cuidado con notarios, paralegales, y llenadores de papeles que no tienen  licencia en leyes, ni conocimiento de ellas. Asegúrate que el abogado que te represente tenga una licencia para practicar leyes, porque solo así se puede hacer responsable por su caso.

Oficinas que desaparecen
Hay negocios que abren solo para estafar a los inmigrantes con miles de dólares y desaparecer un par de meses después para hacer lo mismo en otra ciudad. Ten cuidado con negocios nuevos de inmigración que no tienen la reputación de años de servicio en tu comunidad.

Esperanzas falsas
Con tal de robarte el dinero con un caso de inmigración, los estafadores están dispuestos a decirte cualquier cosa.: Y la promesa mas común es que van a ganar tu caso cuando no hay ninguna posibilidad. .

Inmigración no responde
Muchas personas llevan meses y hasta años esperando una respuesta de inmigración, cuando deberían haber tenido noticias aproximadamente un mes después de presentar su caso. Si el inmigrante no recibe un comprobante, una antorcha, o aceptación de inmigración en ese tiempo más o menos un mes después de que su caso fue presentado probablemente es una estafa de inmigración. Y tienes que ir a reclamar inmediatamente a la oficina que está manejando tu caso.

JORGE RIVERA
Twitter: @jorgeriveraatty
www.facebook.com/jorgeriveraatty
www.jorgerivera.org

Tu Musica en Conexion