OneStat.com Web Analytics

SI DE INMIGRACION SE TRATA, MEJOR EVITAR QUE LAMENTAR

Siempre es mejor evitar que lamentar, pero si eres indocumentado, no hagas ninguna excepción a la regla porque puedes terminar preso y de regreso en tu país.

                                                                             

SI DE INMIGRACION SE TRATA, MEJOR EVITAR QUE LAMENTAR

Si estas indocumentado en Estados Unidos debes andar con “pies de plomo” y evitar meterte en problemas, porque las consecuencias pueden ser dramáticas para tu futuro en el pais, te incluimos algunas sugerencias:

Evita  cualquier arresto
El riesgo más grande para los inmigrantes indocumentados es un arresto, porque la policía generalmente no libera a una persona indocumentada, si no que la entrega a inmigración para que la pongan en proceso de deportación y si el inmigrante no califica por ningún beneficio lo regresan a su país. Así que evita un arresto a toda costa, pero, ¡cuidado! porque hasta los residentes permanentes pueden perder su residencia por un delito como la violencia doméstica. Y se puede perder la oportunidad de hacerse ciudadano por un delito como robo o fraude.

Evita las malas compañías
Para un indocumentado andar con malas compañías es muy peligroso porque si arrestan a tu acompañante, también pueden arrestarte a ti. He visto muchos casos en los que un amigo tenia drogas, armas, o algo robado y también arrestaron al inmigrante, que aunque no sea culpable, lo pueden acusar de complicidad por andar con una amistad que esta involucrado en algo ilegal. Ser cómplice trae consecuencias criminales que para un inmigrante indocumentado puede ser la deportación.

Evita el fraude migratorio
El fraude migratorio tiene malas consecuencias porque inmigración además de negar el caso, pone a la persona en proceso de deportación. Miles de mexicanos han sido engañados con la posibilidad de obtener el asilo. Pueden conseguirte un permiso de trabajo, pero te niegan el asilo ya que no consideran que en México hay persecución, si no criminalidad y delincuencia. A las personas que les niegan el asilo, las devuelven a sus países de origen.
 

JORGE RIVERA
Abogado de Inmigración
Twitter: @jorgeriveraatty
www.facebook.com/jorgeriveraatty
www.jorgerivera.org

Tu Musica en Conexion