OneStat.com Web Analytics

SE INICIO EL DEBATE SOBRE LA REFORMA MIGRATORIA

Parece que ahora si llego el momento para debatir acerca de la tan ansiada, reforma migratoria, nuestro abogado de inmigración, Jorge Rivera, nos hace un resumen.

 

SE INICIO EL DEBATE SOBRE LA REFORMA MIGRATORIA

Comenzó el debate de inmigración y hay muchas preguntas sobre lo que va a pasar. Se espera una decisión en el Senado antes de la celebración del día de la Independencia. Los Senadores dicen que se debe poder alcanzar los 60 votos necesarios y más, para tener suficiente impulso en la Cámara de Representantes donde se espera la verdadera batalla. El líder de la mayoría dice que es posible que aprueben una propuesta de inmigración en la Cámara antes que termine el 2013

Se esperan cambios a la propuesta de reforma migratoria. El cambio principal que quieren los republicanos es incrementar la seguridad en la frontera para votar a favor de la propuesta. El Senador Marco Rubio trabaja en una propuesta que requiera que los inmigrantes pasen un examen de inglés, antes de hacerse residentes. Estos cambios probablemente pasaran porque cuentan con apoyo.

Hay cambios más controversiales a los que los Demócratas se oponen rotundamente. Uno de ellos es darle la residencia a los inmigrantes, pero no la ciudadanía. Otro es condicionar la residencia a la seguridad en la frontera, que podría extender el tiempo de espera a más de 10 años. Para los Demócratas, estos cambios son inaceptables. Así que no será fácil el proceso para aprobar la reforma migratoria.

Hay cosas buenas y malas de la reforma. Lo mejor es que le darán permiso de trabajo y de viaje a los inmigrantes desde el principio.  Y lo peor es que la personas que califican no van a poder aplicar por la residencia hasta después de 10 años. Esto tiene una solución; combinar el permiso de trabajo y de viaje de la reforma con un camino más rápido hacia la residencia, como una petición familiar. La reforma migratoria le va reducir el tiempo de espera a las peticiones familiares.

Por: Jorge Rivera
Abogado de Inmigracion
Twitter: @jorgeriveraatty
www.facebook.com/jorgeriveraatty
www.jorgerivera.org

 

Tu Musica en Conexion