OneStat.com Web Analytics

DIA DE LA BANDERA DE ESTADOS UNIDOS

Hoy se celebra el Dia de la Bandera en Estados Unidos, y tal vez no lo sepas, pero existe un Codigo Federal para la Bandera de Estados Unidos, que regula la forma de tratar el emblema nacional.

 

DIA DE LA BANDERA DE ESTADOS UNIDOS

A finales del siglo XIX la bandera de Estados Unidos era usada en botellas de cerveza y otros productos, fue por eso que surgió un movimiento que buscaba proteger el emblema nacional de ser usado comercialmente, pero los esfuerzos fallaron.  Poco a poco cada estado fue creando sus propios códigos empezando por Illinois, Pennsylvania y Dakota del Sur.

El 22 de junio de 1942, el Presidente Franklin Delano Roosevelt firmo el Código Federal de la Bandera, que fue promulgado por el Congreso de Estados Unidos seis meses después.

La bandera de las franjas y las estrellas debe ser tratada con respeto, como un ser vivo porque representa a una nación viva.  Debe ser izada cuando sale el sol y arriada cuando se pone el sol, pero si no quieres pasar el por este protocolo y prefieres dejarla ondeando las 24 horas del día, tienes que asegurarte que este iluminada durante la noche, ya que la bandera, no debe estar nunca en la obscuridad.

Al bajar la bandera evita que toque el suelo, pero si en algún momento se ensucia una parte, lava a mano solo la parte sucia, sécala y vuélvela a usar.

Cuando la bandera ya está en malas condiciones, debes retirarla con honor y respeto, para asegurarte de hacerlo de forma correcta puedes contactar a algún grupo como el de Veteranos de Guerras Internacionales y darles una donación acorde a tus posibilidades.  Las banderas hechas de algodón y lana, debe ser quemadas y las modernas que están hechas de nylon, deben ser enterradas.

La bandera no debe ser usada en ropa, cortinas, ni ropa de cama, etc., pero si acaso lo haces, también deberá ser retirada con respeto. Tampoco debe ser bordada en pañuelos u otros artículos, ni debe ser impresa en servilletas, manteles de papel, etc.

La bandera de Estados Unidos no debe ser colocada más baja que la bandera de otro país. Y debe ondear siempre con las estrellas en la parte de arriba, la única vez en que esta permitido colocar el emblema de cabeza es como señal de emergencia, para que las autoridades interpreten la señal como petición de auxilio.

Estas son solo algunos de los reglamentos que impone el Código Federal de la Bandera.

Tu Musica en Conexion