OneStat.com Web Analytics

¿REFORMA MIGRATORIA EN PELIGRO?

La reforma migratoria podria estar en peligro porque en la Camara Baja se produjo un impasse, nuestro Abogado de Inmigracion, Jorge Rivera te pone al tanto del proceso.

 

¿REFORMA MIGRATORIA EN PELIGRO?

La reforma migratoria está en peligro porque el presidente de la Cámara de Representantes John Boehner dice; que sin el apoyo de la mayoría republicana no habrá un voto sobre la reforma migratoria. Esto es un problema serio ya que aún no han presentado un plan de reforma migratoria en la Cámara. Por lo tanto la única esperanza para los inmigrantes, por el momento, es que los representantes voten sobre un plan de reforma que pudiera ser aprobado por el Senado. Pero si el presidente dice que no lo llevara a votación,  sin la mayoría  de apoyo republicano es posible que el plan del Senado quede completamente estancado en la Cámara.

Esa son las malas noticias. Pero también hay buenas noticias, John Boehner hizo estas declaraciones negativas, pero la semana anterior había dicho que pensaba que era posible tener una propuesta de reforma migratoria aprobada por el congreso y firmada por el presidente antes de final de año.

Si los Senadores siguen discutiendo enmiendas a la propuesta de reforma migratoria, se podría  descarrilar el proceso. Por ejemplo la propuesta de darle a las parejas gay, el mismo beneficio que tienen las parejas tradicionales. El problema con esta enmienda es que si la aprueban se perdería el apoyo de los republicanos y no se pasaría ninguna propuesta de reforma migratoria., dejando a las mas de 11 millones de personas indocumentadas sin ningún beneficio.

Dado todo lo que está pasando con la reforma en Washington las posibilidades de ver una reforma migratoria están al 50% porque las cosas van progresando en el Senado, pero en la Cámara de Representantes se ve difícil la situación. Por eso el mejor consejo es tener todas las opciones abiertas. Si tienes un familiar que pueda hacer una petición, si has sido víctima de un crimen, puedes aplicar por la visa "U", si calificas como Dreamer, haz tu aplicación por la acción diferida. Por ahora solo resta esperar.

 

JORGE RIVERA
Twitter: @jorgeriveraatty
www.facebook.com/jorgeriveraatty
www.jorgerivera.org

 

 

Tu Musica en Conexion