OneStat.com Web Analytics

DIA DEL CHOCOLATE

El calendario está lleno de una serie de festejos que no todos conocemos y una de esas fechas es la celebración del Día del Chocolate el 7 de julio.

 

DIA DEL CHOCOLATE

El chocolate es uno de los alimentos que más te reconfortan, los usas cuando estas deprimido o triste, y te levanta el ánimo, pero además se le atribuyen una serie beneficios, cabe aclarar que se trata de chocolate negro.

Beneficios
El chocolate es considerado un alimento reconfortante porque contiene un componente que crea en el cerebro la sensación de sentirse bien, de alegría, similar al enamoramiento

Un estudio sueco revelo que las mujeres que comen más de 45% de chocolate a la semana, tienen un 20% menos de posibilidades de sufrir un derrame. Las personas que comen chocolate de forma regular pueden lograr que la presión sanguínea baje, al igual que el llamado colesterol malo y disminuye los riesgos de un ataque cardiaco.

Una de las razones por las que el chocolate negro ayuda a la salud cardiovascular, es por sus propiedades antiinflamatorias que reducen los riesgos vasculares.

De acuerdo a un pequeño estudio realizado en Italia, comer chocolate aumenta la sensibilidad a la insulina y reduce el riesgo de desarrollar diabetes.

Orígenes
La base del chocolate es el cacao, una planta originaria de América que fue llevada a Europa por los españoles alrededor de 1600.  El cacao era tan importante para los Mayas que lo usaban como moneda de cambio.

La primera fábrica de chocolates en Estados Unidos fue fundada en 1849 durante la llamada “fiebre del oro” de San Francisco por el italiano Domimbro Ghirardelli.  El edificio de la manufacturera de los prestigiosos chocolates aun es el mismo desde su establecimiento.

El primer estadounidense en fundar una fábrica de chocolates, fue Milton Hershey, a la edad de 19 años y la estableció en Pennsylvania en 1871.

El chocolate con leche fue creado por el suizo, Daniel Peter, en 1875 después de 8 años de experimentos.  Luego vendió la receta a su vecino, Henry Nestlé

los famosos besitos de Hershey surgieron en 1907 y cada dia se vende un promedio de 20 a 25 millones de los reconocidos chocolates.

Tu Musica en Conexion