OneStat.com Web Analytics

RAZONES PARA ABANDONAR LAS REDES SOCIALES

¿Quién no tiene por lo menos una cuenta en alguna de las redes sociales? Pero también, hay quienes tienen cuentas en todas las redes habidas y por haber, y no están conscientes de las consecuencias, por eso en Conexión te damos algunas razones para abandonar las redes sociales.

 

RAZONES PARA ABANDONAR LAS REDES SOCIALES

 

De seguro tu has escuchado alguna noticia sobre alguien que fue victima de robo por publicar en las redes que se iba de viaje o publicando sus fotos feliz de vacaciones, o de alguien que por expresar sus opiniones sobre su jefe, se quedó sin empleo, pero las redes sociales pueden interferir de varias formas en tu vida, si es así, es hora de decirles adiós.

 

 

1. Valora tu tiempo.
El tiempo es oro dicen y el tuyo no es la excepción. ¿Cuánto tiempo inviertes en las redes sociales? ¿Has obtenido algo importante de esto, o te parece que “solo” has dejado de hacer otras cosas que valían más la pena?
 

2. ¿Cómo está tu autoestima?
La revista Forbes señala que en el Reino Unido se realizó un estudio con cerca de 300 usuarios para analizar la influencia de las redes sociales en las personas. 50% de los encuestados declararon que su participación en ellas les había generado algún efecto negativo, siendo la afectación de la autoestima uno de los más comunes. La comparación constante de tus logros y estilo de vida con los de tus conocidos, puede tener más repercusiones en ti de las que imaginas o quieres aceptar.

 

3. Te generan estrés
Para algunas personas, la constante participación en las redes sociales llega a transformarse en una necesidad. En la investigación británica, más de la mitad de los encuestados confesaron sentirse ansiosos cuando no les es posible estar conectados.

 

4. Te alejan del mundo real

¿Sabías que –de acuerdo con Forbes– un gran número de personas ha declarado haberse perdido importantes momentos de su vida por tratar de capturarlos para las redes sociales? Toma en cuenta que tu interacción virtual no sustituye para nada a las experiencias únicas e irrepetibles que te ofrece la vida real.

 

5. Ponen en riesgo tu privacidad
Puede que existan diversos filtros o que te consideres un usuario prudente, pero ser víctima de las indiscreciones de otras personas es más fácil y común de lo que crees y eso puede boicotear tu privacidad o acabar por dañar tu reputación.

No te engañes pensando que eso les sucede a los demás y a ti  no, porque no es así.

Tu Musica en Conexion