OneStat.com Web Analytics

¿POR QUE LOS ADOLESCENTES USAN PENDIENTES?

Si de repente tu hijo o tu hija adolescente dice que quiere ponerse un pendiente, o peor aún, llega a casa con un pendiente, entérate cual puede ser el mensaje detrás de esa decisión.

 

¿POR QUE LOS ADOLESCENTES USAN PENDIENTES?

Los tatuajes y las perforaciones –piercing- se han usado por siglos en diferentes culturas, y debido a que la adolescencia es la etapa de la búsqueda de identidad, tus hijos podrían decidir usarlos como una forma de expresión o de rebelión, dependiendo del comportamiento de cada uno, y en otros casos podría ser una forma de llamar la atención o pedir ayuda.

A diferencia de otras formas de expresar la individualidad, como la ropa, el corte y el color del cabello, el problema con los pendientes y tatuajes es que pueden dejar marcas permanentes y en algunos casos, también pueden tener efectos negativos.

Como padre no deberías tomar a la ligera el hecho de que tus hijos quieran ponerse pendientes o hacerse tatuajes, en especial si es mucho más de uno, porque podría ser una forma de lastimarse o de expresar sentimientos negativos. Pero, aunque estés en contra de las perforaciones, ni se te ocurra, amenazarlos, porque eso solo hara que  mejor intenta convencerlos de usar pendientes de presión o magnéticos, así obtendrán el “look” sin la perforación permanente.

Si después de esto insisten en hacerse una perforación y colocarse un pendiente, entonces háblale de las posibles repercusiones negativas como infecciones, cicatrices, sangramiento, daño a algún nervio, reacciones alérgicas, etc. Si después de esto, no cambia de opinión, entonces asegúrate de seleccionar un lugar seguro, que cumpla con las medidas de higiene, que tu hijo tiene al día las vacunas, en especial de la Hepatitis B y la del tétano.

Muy importante, mantén los canales de comunicación abiertos y dale la oportunidad de decirte porque quiere ponerse el pendiente, si te parece valido deja que lo gane con méritos como buenas calificaciones, ayudar con las tareas domésticas.  

 

Tu Musica en Conexion