OneStat.com Web Analytics

EMPRESAS CREADAS EN UN GARAJE

Si has planeado empezar tu propio negocio, pero por no tener suficiente dinero para rentar un espacio lo has pospuesto, en Conexión te hablamos de algunas exitosas empresas que se iniciaron en un garaje.

 

EMPRESAS CREADAS EN UN GARAJE

Algunas de las empresas más reconocidas y exitosas de la actualidad, tuvieron inicios muy sencillos, tal es el caso de Microsoft, Apple, HP, Google y Youtube que surgieron en un garaje.  Para que te sirva de inspiración, en Conexión te contamos un poco de su historia, para que no te des por vencido sin haber probado si tu idea funciona o no.
 

 

HP

William Reddington Hewlett y Dave Packard se conocieron en la Universidad de Stanford. Después de adquirir experiencia por separado decidieron iniciar una empresa en el garaje de una casa en Addison Avenue en Palo Alto, California. Con tan solo $538 dólares comenzaron a trabajar en un osciloscopio, el primer producto de la compañía en 1938. En 1984 la compañía decidió que el garaje de HP era parte de su historia y solicitaron que fuera considerado como edificio histórico en Palo Alto, lo que lograron en 1985. En 1989 la casa fue declarada patrimonio histórico de California, y lugar de nacimiento de Silicon Valley. HP compró la propiedad en 2005 y completó su restauración.
 

 

Microsoft.

La escuela privada de Lakeside en California, fue una de las primeras en disponer de una computadora al servicio de los estudiantes. A finales de los años 70. Bill Gates era casi el único que se acercaba, era una PDP-10 donde pasaba mucho tiempo, de ahí que se pusiera en contacto con Paul Allen, a quien también le interesaban mucho la naciente tecnología. En 1969, Paul, Bill y otros dos estudiantes formaron una compañía que de alguna manera sería la semilla de Microsoft en 1975. El inicio de esta relación comercial entre Paul Allen y Bill Gates se dio en el garaje de la familia Gates.
 

 

Apple

Todo inició cuando un niño de 12 años llamado Steve Jobs llamó a William Hewlett para decir que estaba construyendo un aparato eléctrico. Durante la breve conversación, Jobs consiguió las piezas necesarias para completar su proyecto y un trabajo de verano en HP. Unos años más tarde, Steve conoció a Stephen Wozniak, un joven super talentoso que a los 13 años había construido una sofisticada calculadora. En 1975 Wozniak había mejorado su calculadora surgiendo así la primera computadora personal, diseño que llevo a HP, donde trabajó como ingeniero y donde Steve Jobs trabajaba en ese momento. HP rechazo el concepto y eso fue lo que motivo a los dos jóvenes a fundar una empresa que iniciaron en el garaje de la familia Jobs, el papá de Steve tuvo que sacar sus herramientas para construirles una oficina con una gran mesa de madera en la que se construyeron los primeros equipos de Apple.

YouTube
Chad Hurley y Steve Chen se conocieron en 2005, en un festival del Día de San Valentín que se celebraba en California. Ahí se reunieron con empleados de la compañía Paypal, donde habían trabajado. El encargado de hacer el video de la fiesta pasó todo el tiempo quejándose de lo difícil que era compartir las imágenes con el resto del personal a través de Internet. Chad y Steve“captaron” la idea y junto con Jawed Karim, otro informático, comenzaron a trabajar en un sitio que permitiera compartir videos fácilmente. Para esto se juntaban en el garaje de Hurley en San Francisco, donde se originó lo que más tarde se convirtió en uno de los negocios más rentables de la red: YouTube

 

Google

La Universidad de Stanford, fue donde se reunieron los creadores del motor de búsqueda más grande de la red, Google. Larry Page, uno de sus fundadores, se había aficionado a la informática desde hacía 6 años. Ahí se reunió con Sergey Brin y a partir de dos proyectos de cada uno comenzaron a trabajar en un motor de búsqueda. Su progreso fue relativamente rápido, y en 1996 ya tenían en marcha “BackRub“, que en 1997 se convertiría en Google. El primer lugar donde desarrollaron su actividad fue en el garaje de la casa de Larry Page, y después se trasladaron al garaje de Lady Susan Wojcicki en Avenida Santa Margarita 232, para tener una razón social y cobrar un cheque que habían recibido como “Google Inc.”

 

 

Tu Musica en Conexion