OneStat.com Web Analytics

SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA

Estamos en plena Semana Mundial de la Lactancia Materna y por ser un tema tan importante para la salud infantil y materna, en Conexión te decimos algunos de los beneficios de amamantar al bebe.

 

SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA

La Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra del 1 al 7 de agosto, fue instituida por la Organización Mundial de la Salud –OMS-,  y la UNICEF en 1992 y se observa en más de 120 países.

Cada año se asigna un lema a la campaña y el de este 2013 es: “Apoyo a las Madres que Amamantan. ¡Cercano, continuo y oportuno!”

                                                                    
Beneficios de la Lactancia

• La lactancia ayuda a que el útero recupere antes su tamaño original: ya que la succión estimula la liberación de oxitocina (hormona que te hace sentir bien) y que es la responsable de la contracción uterina.

• La leche materna posee un componente  que, in vitro, causa la muerte  de las células cancerígenas

 

• Hay estudios que demuestran que las madres que amamantan a su bebe, duermen mejor y presentan periodos más prolongados de sueño profundo que las que optan por darle el biberón.

 

•  La lactancia expone al bebé a muchos sabores diferentes, ya que según descubrieron científicos daneses, el sabor de la leche materna varía de acuerdo a los alimentos que ingiere la madre, por eso ayuda al pequeño a aceptar mejor los alimentos al momento de iniciar la dieta con papillas y alimentos sólidos.

• En el caso de las madres que tienen implantes en el seno, no tienen razón para preocuparse ya que no hay forma que las partículas de silicón lleguen a la leche para ser transferidas al bebe.

 

Tu Musica en Conexion